Prestación de servicios personales, trabajo desde casa, distribuciones comerciales, etc.En todo caso, desde las distintas administraciones (ayuntamiento, diputación y gobiernos autonómicos) se ofrecen distintas ayudas para crear empresas. También puedes conseguir financiaciones especiales a través del INEM o de entidades financieras.
-Principales características de :
-Ayudas públicas:
- protegen a los acreedores de la entidad en caso de liquidación, y además,
- contribuyen a preservar la estabilidad del sistema financiero, lo que justifica su regulación a través del coeficiente mínimo de recursos propios.
- Algunos de los instrumentos admitidos como recursos propios computables solo absorben pérdidas antes que el resto de acreedores una vez que se ha producido la liquidación, de modo que sirven para mitigar las pérdidas de otros acreedores como los depositantes, pero no para evitar que la entidad entre en liquidación.
- Desde el punto de vista de la estabilidad financiera, la contribución de estos instrumentos es menor que la de los recursos propios de más calidad, pues se limitan a atenuar el riesgo de pérdida de ciertos acreedores y evitan, por tanto, el contagio que podría producirse a través del pánico de los mismos.
- Los préstamos personales están destinados a la compra de bienes durables o no durables, y a la prestación de servicios.
- Si se trata de un préstamo personal, no se compromete ningún tipo de bien en el acuerdo. No hay un compromiso particular sobre algún bien en especial, a diferencia de los préstamos hipotecarios. Por éste motivo, los trámites son rápidos y eficientes, y se manejan altos intereses, lo que causa un incremento en los costes del préstamo.
- En el caso de los préstamos personales, no se requiere de un aval.
- En los préstamos hipotecarios, la vivienda es la garantía personal.
- Los préstamos para estudiantes tienen fines académicos.
- Los préstamos al consumo tienen su competencia bajo el marco de la Ley 7/ 1995 de 23 de marzo, de crédito al consumo.
- Los préstamos para coche están asociados con los diferentes concesionarios de automóviles.
- Permanencia: La estabilidad de los recursos propios de las entidades aumenta el horizonte durante el cual pueden absorberse pérdidas inesperadas.
- Capacidad de absorción de pérdidas manteniéndose la continuidad del negocio de la entidad.
- Elevado nivel de subordinación: Para que un instrumento tenga valor como capital regulatorio, su prelación debe estar por detrás de los acreedores ordinarios.
- Posibilidad de suspender o eliminar el dividendo si no existen beneficios distribuibles. Con ello se evita pagar retribuciones con cargo a reservas, lo que debilitaría la solvencia de un banco en un momento especialmente delicado. Si el dividendo no solo se difiere sino que se pierde, ello permite un más rápido fortalecimiento de la entidad, lo cual tiene más valor a efectos regulatorios.
- Disponibilidad inmediata para absorber pérdidas. Los instrumentos deben estar totalmente desembolsados y no tiene que existir ninguna traba administrativa o legal para poder disponer de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario