miércoles, 18 de mayo de 2011

ANÁLISIS DAFO DE BUENAS IDEAS DE NEGOCIO.

-Definición:El Análisis DAFO, también conocido como Matriz ó Análisis "DOFA" o también llamado en algunos países "FODA", o en inglés SWOT, es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas

-Define:

-Oportunidades:Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que, una vez identificadas, pueden ser aprovechadas.

-Amenazas:Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.

 -Fortalezas: Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.

-Debilidades:Las Debilidades se refieren a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización

-Análisis dafo de mercadona:
  
-Debilidades:No hay un servicio específico para grandes clientes;Poca variedad de marcas.
  
- Amenazas:Productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos;Horario de servicio menor;PYMES;Menor inversión en la cesta de la compra.

 -Fortalezas:Gran número de locales y próximos;Marca Blanca;Barato;
Reparto a domicilio;Productos envasados;No necesita publicidad.

 -Oportunidades:Posibilidad de nuevos clientes;Nuevas formas de abastecimiento.

-Análisis do de yoigo:
  -Debilidades:

1 – Se está detectando una alta cantidad de usuarios que tienen quejas sobre errores en sus facturas.

2 – La sede de Madrid tiene problemas de conectividad. La disponibidad media se ha calculado en un 85%, lo que supone una disponibilidad muy baja.

3 – Se ha detectado un nivel de operaciones de alta/baja y de incidencias por encima de las previsiones, y esto ha desembocado en una situación de cierto colapso de los departamentos de atención al cliente y de logística.

4 – Al ser una empresa de reciente entrada en el mercado y con una alta cantidad de trabajadores de reciente contratación, se han detectado ineficiencias derivadas de la falta de experiencia.

  -Amenazas:

1 – Las otras empresas de telefonía móvil ofrecen una mayor variedad de productos, más especializados para cada perfil de cliente. Sobretodo los clientes de empresas quieren tener productos que se adapten más a sus necesidades, por lo tanto, el hecho de que Yoigo tenga una oferta única para todos los clientes empresariales puede llevar a una menor competitividad de la empresa en este sector de clientes.
  -Fortalezas: 
1 – Yoigo dispone de la red de comunicaciones móviles más moderna del estado español esto le permite introducir servicios de valor añadido que tiene más requisitos de ancho de banda (Internet, vídeo,...) y facturar a sus clientes por estos servicios.

2 – La simpleza de su oferta comercial simplifica también la gestión de los usuarios, y por lo tanto, permite reducir costes de gestión.

3 – A diferencia del resto de operadores, todos los clientes de Yoigo usan terminales de tercera generación, esto permite que los servicios de valor añadido que introduzca puedan ser ofrecidos a todos sus clientes. En comparación, el porcentaje de clientes de las otras operadoras que disponen de móviles de tercera generación todavía no llega al 15%.

   -Oportunidades:

1 – La reciente subida de las tarifas del resto de operadores de telefonía móvil...
 

1 comentario:

  1. El Greensboro Science Center, que consta de cuatro secciones separadas y está repleto de exposiciones interactivas más envolventes y acogedoras para los niños de las que se pueden sacudir las vértebras prehistóricas conservadas... https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-greensboro-nc/

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